SeamOS nueva plataforma digital, creada por el Concejo de Bogotá. (entrevista)
- 10 oct 2017
- 2 min de lectura
Seamos es una plataforma digital, la cual le permite a la ciudadanía incidir por medio del voto en las decisiones políticas de Bogotá.

Pormedio de esta plataforma, las personas podrán estar informadas de las diferentes propuestas que se exponen en el Concejo de Bogotá, además los ciudadanos podrán votar en la página, temas como educación, movilidad, economía, corrupción, seguridad y convivencia, entre otras; para saber un poco más de este tema, entreviste al concejal del Centro Democrático Diego Andrés Molano.
¿De qué trata el proyecto seamos?
A partir del uso de la tecnología, las personas tengan la posibilidad de participar, de actuar, de dar ideas, de retroalimentar las discusiones y los proyectos que se discuten en el Concejo de Bogotá; la plataforma Seamos lo que permite es tener una forma mucho más interactiva y practicaba para que los ciudadanos orienten las decisiones que se van a tomar en el Concejo.
¿Cómo funciona esta plataforma?
Los ciudadanos a través de blogs, de video conferencias y de comentarios directos podrán alimentar los proyectos que se analizan, los ciudadanos votan con base en eso y en esa discusión; mi proyecto saldrá en octubre.
Sé que su proyecto va direccionado a movilidad, ¿de qué trata?
Mi proyecto va relacionado al mejoramiento del servicio Transmilenio, a través de la participación social.
Finalmente ¿Cómo se llevará a cabo esta propuesta por medio de la plataforma?
Por medio de los comités de participación, más la tecnología y los veedores permitirían crear canales formales, permitiendo que fluya la indignación y en vez de hacer bloqueos y tomas, canalicen de forma autorizada las inquietudes y haya compromiso de mejoramiento por Transmilenio y tengan interacción directa con Transmilenio.



















Comentarios